Audentia

Rankings Legales

Reconocimiento, visibilidad y nuevas oportunidades de negocio son las principales razones que motivan a las oficinas de abogados a postular a directorios y rankings legales internacionales. Se trata de una estrategia de diferenciación en un mercado altamente competitivo que contribuye a consolidar el prestigio del estudio y aumentar la reputación de la marca ante potenciales clientes. Aquí encontrarás toda la información necesaria para preparar la participación de tu firma en las siguientes convocatorias, noticias del sector y consejos para comprender mejor la metodología y operación de los directorios legales internacionales.

Resultados y próximas convocatorias

¿Quieres suscribirte a nuestras alertas de rankings legales?

Nuestra propuesta

La selección de estudios recomendados se basa en la investigación que conducen los directorios a partir de reportes o submissions, referencias de clientes, abogados de la plaza y apreciación del mercado local. Los resultados frecuentemente se dividen en áreas de práctica, subsecciones y bandas, lo que estimula la participación de estudios de diferentes tamaños, perfiles y especialidades.

ico1png

En conjunto con la firma definimos los directorios y áreas de práctica que mejor se ajustan a su perfil, junto a potenciales nominaciones para el estudio y reconocimientos individuales de socios y asociados.

ico2

Nos hacemos cargo de levantar y consolidar todos los antecedentes necesarios para una postulación robusta, con entrevistas y análisis documental, dentro de un estricto marco de confidencialidad.

Generamos un relato diferenciador para destacar el perfil y atributos estratégicos de la firma, dando cuenta de las fortalezas de sus áreas de práctica, casos de éxito y posicionamiento dentro del sector.

Desarrollamos el seguimiento de todas las etapas del proceso, en coordinación con los directorios. Gestionamos las comunicaciones a clientes, preparamos entrevistas y el plan de difusión de resultados.

Experiencia

La experiencia de Audentia asesorando a estudios legales en su postulación a los principales rankings legales internacionales es relevante, concreta y verificable. Desde 2018 hemos contribuido a que 20 firmas de diferentes tamaños y especialidades logren ingresar o mejorar sus posiciones en Chambers and Partners, The Legal 500, Leaders League, Latin Lawyer, IP Stars, WTR 1000 y IAM Patents 1000, en un total de 35 áreas de práctica.

Algunas áreas en que hemos logrado la incorporación de una firma, mejorar posiciones previas y distinciones individuales son Corporate, Dispute Resolution, White Collar Crime, Litigation, Real Estate,  Intellectual Property, Labour & Employment, Compliance, Tax, Insurance y Consumer and Advertising Law. Contamos con una metodología de trabajo consolidada que permite optimizar tiempo y recursos para alcanzar los resultados esperados.

20

FIRMAS RANKEADAS

35

ÁREAS DE PRÁCTICA

50

CONVOCATORIAS 

Conversemos

Estamos disponibles para asesorarte durante todo el proceso de participación en los directorios y rankings internacionales más importantes de la industria legal. Solicita una reunión o déjanos tus consultas y nos pondremos en contacto a la brevedad.

rks

Principales rankings legales internacionales

Chamberspostcolor

Directorio británico que desde 1990 clasifica a estudios y abogados destacados por área de práctica en distintas regiones del mundo. En la actualidad cubre más de 200 jurisdicciones a nivel global, con 20 países y 240 áreas de práctica incluidas en la guía de América Latina, además de editar guías globales y especializadas.

En Chile: 23 áreas de práctica

Menciones individuales: Senior Statespeople, Star Individuals, Associates to Watch, Up and Coming

www.chambers.com

L500postwh

Directorio británico con más 30 años en el giro, con cobertura de 150 jurisdicciones a nivel global, que incluyen estudios de abogados y gerencias legales. En su guía de América Latina se incluyen 18 países con reseñas  cualitativas de más de 600 estudios de abogados. Chile se incorpora desde el año 2012.

En Chile: 24 áreas de práctica.

Menciones individuales: Leading Individuals, Next Generation Partners, Rising Stars

www.legal500.com

LLpostcolor

Directorio francés que analiza el mercado legal y financiero desde 1998. En la actualidad cuentan con cobertura en más de 40 países. En Chile están presentes desde 2016. Además de estudios de abogados, sus rankings incorporan diversos profesionales de cada sector y se encuentran traducidos en cinco idiomas.

En Chile: 22 áreas de práctica.

Categorías: Líderes, Excelentes, Altamente Recomendado, Recomendado, Práctica de Calidad

www.leadersleague.com

LLW

Directorio y medio de comunicación especializado con más de 20 años en el giro. Es parte del grupo británico Law Business Research. Clasifica a las principales firmas para hacer negocios en la región de acuerdo a criterios de tamaño y facturación. En forma complementaria también edita Latin Lawyer National, ranking que se dirige a firmas grandes, medianas y boutique de 15 jurisdicciones de América Latina. Para acceder a perfiles de firmas se requiere una suscripción.

En Chile: 24 áreas de práctica

www.latinlawyer.com

ILFR1000

El directorio IFLR1000 es publicado por Euromoney. Se orienta al sector financiero y corporativo. Cuenta con 30 años y cobertura en más de 120 jurisdicciones a nivel global. Se encuentra basado fundamentalmente en asesorías legales en transacciones, fusiones y adquisiciones, con siete áreas centrales de investigación.

En Chile: 5 áreas de práctica

Menciones individuales: Expert consultant, Highly Regarded, Market Leader, Notable Practitioner, Rising Star

www.iflr1000.com

wwl

Directorio británico que cuenta con más de 20 años en el giro y cobertura en cerca de 150 jurisdicciones, con especialidad en materias de derecho comercial. Es parte de Law Business Research. Además de las recomendaciones de estudios de abogados y practicantes individuales, incluye clasificaciones de  profesionales relacionados para cada sector

En Chile: 15 áreas de práctica

Menciones individuales: Future Leaders, Thought Leaders

www.whoswholegal.com

WorldTax

Directorio británico publicado por Euromoney, especializado en derecho tributario. Además de recomendar firmas legales, incluye practicantes individuales destacados en las categorías General Corporate Tax, Indirect Tax, Tax Controversy y Transactional Tax.

En Chile: 4 áreas de práctica

www.itrworldtax.com

IPStars

IP Stars, editado por Managing Intellectual Property, es uno de los referentes más importantes a nivel mundial en propiedad intelectual e industrial. Considera menciones a la firma y reconocimientos individuales. También publica Top 250 Women in IP y Corporate IP Stars.

En Chile: 4 áreas de práctica

www.ipstars.com

wtr1000

Directorio especializado en derecho de marcas publicado por World Trademark Review.  Clasifica los principales estudios y practicantes destacados en la  región. En su última versión, recomendó 17 estudios chilenos. Cuenta también con el directorio global WTR Global Leaders.

En Chile: 1 área de práctica

www.worldtrademarkreview.com

bmark

Benchmark Litigation es publicado por Euromoney y se orientado exclusivamente a las áreas de práctica de resolución de controversias y litigios. Cuenta con una presencia emergente en América Latina, con 13 jurisdicciones incluidas. Consta de dos bandas y menciones individuales.

En Chile: 2 áreas de práctica

www.benchmarklitigation.com

bl

Este directorio se elabora a partir de una encuesta anual de pares. El proceso inicia con nominaciones individuales y el listado se somete a votación cerrada de quienes han sido reconocidos en años anteriores. Incluye los reconocimientos Law Firm of the Year y Lawyer of the Year.

En Chile: 51 áreas de práctica

www.bestlawyers.com

TR

Top Ranked es un directorio que clasifica a firmas legales de unas 150 jurisdicciones basándose en las posiciones obtenidas en los rankings legales internacionales más reconocidos de la industria, mediante un algoritmo que les asigna un puntaje. En la actualidad figuran 50 estudios chilenos.

En Chile: 37 áreas de práctica

www.toprankedlegal.com